
por Leonina Arismendi
Las legislaturas estatales son los campos de batalla más grandes que tenemos que enfrentar como comunidades ya que allí las leyes que dictan la vida de la gente de Carolina del Norte para bien o mal son hechas.
La Asamblea General de Carolina del Norte comenzará en Enero, con una gran mayoría de Republicanos en las dos cámaras y un gobernador demócrata, leyes sobre autonomía corporal, protecciones a gente inmigrante, beneficios sociales, educación y cómo gastar dineros estatales estarán al frente.
Es importante familiarizarnos con este cuerpo legislativo que en efecto dicta nuestras vidas e interacciones sociales.
¿Que es la Asamblea General de Carolina del Norte?
La Asamblea General es el cuerpo legislativo del estado de Carolina del Norte. Es un cuerpo bicameral, osea, de dos cámaras, compuesto por la Cámara de Representantes de Carolina del Norte y el Senado de Carolina del Norte. La Asamblea General es responsable de hacer las leyes del estado y de regular el gobierno del estado.
La Cámara de Representantes de Carolina del Norte está compuesta por 120 miembros, cada uno representando a un distrito único. El Senado de Carolina del Norte está compuesto por 50 miembros, cada uno representando a un distrito único.
La Asamblea General se reúne en sesión en el Edificio Legislativo de Carolina del Norte en Raleigh. Las sesiones comienzan en enero de cada año y suelen durar varios meses.
Durante la sesión, los miembros de la Asamblea General presentan, debaten y votan sobre proyectos de ley y resoluciones. Si un proyecto de ley es aprobado tanto por la Cámara como por el Senado, se envía al Gobernador para su aprobación. Si el Gobernador firma el proyecto de ley, se convierte en ley. Si el Gobernador veta el proyecto de ley, todavía puede convertirse en ley si es re-aprobado por un voto de tres quintos tanto en la Cámara como en el Senado.
Además de las responsabilidades legislativas, la Asamblea General también tiene el poder de destituir a funcionarios públicos y de elegir jueces. También tiene el poder de aprobar o rechazar las designaciones hechas por el Gobernador.
La Asamblea General es una parte importante del gobierno del estado y juega un papel clave en la formación de las leyes y políticas de Carolina del Norte.
Con papeles o sin papeles, es el derecho de todo residente de Carolina del Norte de hablar con sus representantes, demandar cambios y dar su opinión durante la sesión.
Durante este tiempo es bueno tener al tanto las noticias sobre leyes que pueden afectar su vida y la vida de nuestros vecinos e informarse de formas en cómo hacer que su voz sea escuchada.
foto: Elijah Mears
Haz click aqui para aprender mas y planear su visita
Leonina Arismendi es una artista, escritora y defensora de los derechos humanos viviendo y trabajando en la Costa Este de los EEUU.
Para ver mas de Leonina Arismendi haz click aqui
IG: @ RevolutionaryGirlYanina